Tuesday, October 16, 2007

Geografía


9/18/07 - Geografía
Puerto Rico esta localizado en el archipiélago de las Antillas. Las Antillas son islas que empieza a lado de Florida y termina a lado de Venezuela. Las Antillas tiene dos partes, las Antillas mayores y las Antillas menores. Puerto Rico es parte de las Antillas mayores. En el central de Puerto Rico hay montanas. Estas montanas incluyen la cordillera central, la sierra de cayey, la sierra luquillo, y la sierra Bermeja. En el norte hay un Karst tropical. Un Karst es tierra que tiene formaciones de piedra caliza (limestone). Este parte de Puerto Rico es un meseta (plateau) con elevaciones de cien a setecientos pies (feet). También hay cuevas y ríos. Los ríos desaparezca bajo de la tierra y reaparezca muchos kilómetros abajo la colina. En las costas hay los ciudades. Puerto Rico tiene un mil ciento veintiséis kilómetros de costa y muchas playas.
Pienso que la geografía es muy importante a la isla y la cultura. Quiero viajar a Puerto Rico para ver las playas y las montañas las mesetas. Me parece que Puerto Rico tiene una tierra muy diversa y hermosa. Me gusta mucha la clima tropical que Puerto Rico tiene. Puerto Rico se parece como un paraíso tropical.

1 comment:

Chile said...

Samantha,
Me gusta tu blog mucho. Tiene mucha informacion y es muy interesante. La geographia de Puerto Rico es interesante porque es una isla con montanas, playas, y mesetas. Yo quiero ir a la parte con el Karst tropical. Pienso que es una zona hermosa. Aprendo mucho de su blog y ahora, yo quiero visitar Puerto Rico!
Alyssa G